Trucos para tus vacaciones

Cómo viajar en compañía y que todo vaya de cine

Compartir experiencias únicas es una de las ventajas de viajar con amigos. ¿Qué debemos tener en cuenta?

QMD! 16/08/2017

viajes con amigos

Nos gusta viajar en compañía. Un estudio de Evaneos.es ha analizado las preferencias de los viajeros y ha detectado que nos gusta disfrutar de los viajes en compañía, ya sea familia, amigos o pareja. Una de las ventajas que brinda pasar las vacaciones acompañados es compartir experiencias únicas e irrepetibles con nuestros compañeros de ruta. Y otro factor es el económico: a la hora de alquilar un coche, un apartamento o un guía local para una excursión, los gastos se comparten y tu bolsillo lo notará. 

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir a nuestro compañero ideal para disfrutar de una escapada perfecta? Lo primero es diseñar qué tipo de viaje deseamos realizar: urbano, de naturaleza, de descanso, deportivo, de aventura, cultural… En función de esto, buscaremos en nuestro entorno a amigos con gustos parecidos. Otro punto: hay que definir los presupuestos del viaje y dejar bien claro el dinero que pensamos gastar. Si no, puede ser motivo de conflicto. También es importante ser flexible, saber adaptarse y tener empatía.

El destino favorito...

Otra cuestión es el destino. ¿Cuáles son los lugares más visitados? Un informe bianual del World Economic Forum (Foro Económico Mundial) señala que España es el mejor país del planeta para hacer turismo en 2017. Entre los lugares preferidos por los visitantes extranjeros destacan Barcelona, Madrid y las islas Baleares. En 2016 recibió 75 millones de turistas. En la foto, la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados de nuestro país.

El citado informe, que reúne a 175 países, sitúa a Francia, Alemania y Japón después de España. Otro ránking, también elaborado por el World Economic Forum que tiene en cuenta la seguridad en los destinos turísticos, coloca a Finlandia como el país más seguro del mundo.


COMENTARIOS

Plus Qué me dices!