Belleza

Mantén tu piel bien hidratada en verano

Cubre todas las necesidades de tu cuerpo con cosméticos esenciales en los que el agua es la gran protagonista

QMD!07/08/2017

Ariadne Artiles cuida su piel con productos cuyo contenido en agua es alto para mantener la hidratación y la posible aparición de estrías.

Ariadne Artiles cuida su piel con productos cuyo contenido en agua es alto para mantener la hidratación y la posible aparición de estrías.

El agua es un componente imprescindible en el cuerpo humano: está presente en el 70 por ciento de nuestra anatomía. Además de hidratar nuestra piel y demás órganos, ayuda a purificar, limpiar y facilita la digestión. A nivel cosmético, es muy importante controlar la calidad del agua, tanto en su composición físico-química como microbiológica, pues las cremas pueden llegar a incorporar desde un 40 a un 95 por ciento de H2O.

Agua purificada. Muchos de los cosméticos para pieles sensibles están elaborados con agua purificada. Para este proceso, el agua es tratada para conseguir un grado de pureza superior. De esta manera, los productos tienen mayor compatibilidad con la piel y se pueden evitar leves reacciones como picor.

Agua termal. Proviene del interior de la tierra y es rica en minerales y sales que son absorbidos por el líquido a través de los terrenos naturales que atraviesa. Los cosméticos con agua termal, además tienen propiedades terapéuticas.

Agua micelar. Las micelas, una estructura química, actúan como un imán y arrastran la suciedad manteniendo la hidratación. Ideal en cosméticos limpiadores.

Guapas con agua
Las celebrities beben agua mineral en grandes cantidades (de 8 a 12 vasos) para tener una piel saludable y eliminar toxinas. Rihanna se ha rendido a las propiedades del agua de coco. Entre sus propiedades destaca que ayuda a bajar peso y fortalecer el sistema inmunológico. Otras famosas, como Jennifer Aniston, toman agua Fiji, considerada la segunda más pura del planeta. Soma es el último grito entre las ‘stars’.

Rihanna

Rostro fresco
Usar productos ‘watery’, es decir aquellos en los que el agua es la protagonista, es el primer paso conseguir un cutis bonito. Estos cosméticos hidratan con mayor rapidez y optimizan los efectos y la penetración de los demás ingredientes tratantes. Así de iluminada luce la piel de la top Doutzen Kroes.

Doutzen-Kroes

COMENTARIOS

Plus Qué me dices!