Cómo fortalecer las defensas

Un otoño sin virus

Fortalece tus defensas y protégete de forma natural de los virus estacionales: gripes, resfriados y catarros

QMD!08/11/2016

Fortalece las defensas

Mantén los virus a raya

La caída de las temperaturas en otoño, las tareas del día a día y el exceso de trabajo pueden bajar nuestras defensas. Si a esto le unimos la proliferación de virus, que son de lo más contagiosos, es muy frecuente que pillemos un catarro, un resfriado o una gripe. Según el quiropráctico experto en nutrición y autor de Tú eres tu propia medicina Ata Pouramini, unos consejos sencillos te ayudarán a mantener los virus a raya.

Busca el descanso y el tiempo libre. Invierte cada día varias horas en el descanso físico y mental y en tiempo libre. Te ayudarán el silencio, deportes como el yoga y Pilates y la meditación.

Restringe de tu dieta las grasas saturadas y los azúcares, causantes del sobrepeso. El exceso de azúcar desequilibra la flora intestinal, fundamental en el sistema inmunológico. Refuerza el desayuno, primera comida del día. Incluye proteínas de alta calidad (el huevo, rico en vitamina D) y cereales integrales. La vitamina C (kiwis, pomelo) es antioxidante y constituye un refuerzo contra los virus. Incluye pescado azul con Omega 3 (boquerón o el atún), que favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

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Fotalece tus defensas mientras duermes
Dormir las horas que necesitamos es clave para recargar las pilas diarias. Una buena higiene de sueño, que favorezca un descanso reparador, nos ayuda a mantener fuerte nuestra salud física y mental. En adultos, lo ideal es dormir 8 horas.

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El estrés debilita el sistema inmune. Es una de las principales causas de la bajada de defensas. Los horarios frenéticos, las prisas, el exceso de responsabilidades y la conciliación familiar pueden generar episodios de estrés y ansiedad. Un sistema inmunológico débil puede favorecer un proceso vírico en nuestro organismo. La ansiedad digital también afecta de forma negativa. El quiropráctico Pouramini señala el impacto negativo que supone para nuestra salud integral estar durante horas mirando nuestros dispositivos tecnológicos –ya sea ordenador, portátil, tablet o smartphone– comprobando mensajes o fotos y visitando nuestros perfiles en redes sociales.


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