Salud & Estilo de vida

Arriba el ánimo: piensa en positivo

El verano te brinda momentos de relax que te ayudarán a liberarte del estrés y a superar el desánimo.

QMD!05/08/2016

Arriba el ánimo: piensa en positivo

Un baño en el mar, un paseo por la playa, escuchar música, disfrutar de una velada con amigos, enamorarnos… Son momentos de la vida que cuidan nuestro estado de ánimo de forma natural. Nos ayudan a reducir la sensación de ansiedad, estrés y abatimiento. Además, dormir las horas necesarias, mantener una dieta equilibrada y saludable y practicar un poco de ejercicio contribuyen también a tener unos niveles adecuados de serotonina.

¿Qué es la serotonina? Se trata de un neurotransmisor fundamental para nuestro organismo por su papel regulador del estado de ánimo. Además, interviene en la formación de otros neurotransmisores, como la dopamina o la noradrenalina.  

Para producir serotonina, nuestro cuerpo necesita triptófano, ‘el aminoácido de la felicidad’. Sin embargo, en momentos de mayor tensión o desánimo, la cantidad de triptófano ingerida a través de los alimentos no es suficiente. En estos casos, nos puede ayudar un aporte extra de este aminoácido esencial, así como de magnesio, en forma de complemento alimenticio.

sueño

Hábitos saludables: sueño reparador

Según estudios recientes, más del 30 % de las personas ha sufrido insomnio alguna vez en su vida por preocupaciones o por estrés. Para descansar mejor, el triptófano es un gran aliado. Ayuda a producir serotonina, que regula la temperatura corporal y el sueño. Para aguantar bien el día con energía es importante dormir una media de entre 7 y 8 horas. En vacaciones, date el gusto de echarte una siesta reparadora. Basta con 20 minutos.

alimentos

El poder de los alimentos

Una dieta equilibrada y variada contribuye a mantener nuestro estado de ánimo positivo: incluye lácteos y huevos, ricos en triptófano, aminoácido esencial; legumbres, cereales integrales, frutos secos, fruta y verduras. Evita los refinados, dulces industriales y procesados. Come despacio y disfruta de la comida. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

deporte

Deporte y serotonina

Practicar unos minutos de ejercicio al día al aire libre sube los niveles de serotonina. Te ayudará a sentirte vital, llena de energía, y a aumentar tu capacidad de hacer frente al estrés. Además, el sol, fuente de vitamina D, te recargará las baterías.


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