Más que una promesa

Amaia Salamanca

Una de las mujeres más deseadas y envidiadas del país, no sólo por su belleza, por sus éxitos profesionales en cine y televisión y por sus conquistas.

Amaia Salamanca

Nombre: Amaia Salamanca Urízar
Nacimiento: 28 de marzo de 1986, Madrid, España
Profesión: Actriz
Signo del zodiaco: Aries
Pelo: Rubio
Ojos: Azules
Altura: 172 cm.

Pese a la fama que le ha dado Cata, su personaje protagonista en Sin tetas no hay paraíso, profesionalmente se define inexperta, ya que SMS fue su primer trabajo como actriz junto a jóvenes promesas del cine y la televisión como Yon González, Aroa Gimeno, Mario Casas y María Castro.
Al terminar SMS Amaia probó en el mundo de la música y sacó un disco llamado Qué quieres que te diga con Raúl Peña y María Castro, todos miembros de la serie. A partir de entonces tuvo varias secuencias en la popular serie Los hombres de Paco de Antena 3 antes de que le llegara su gran papel protagonista en la exitosa serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso.
Desde entonces su trabajo y sus éxitos se han multiplicado, ha sido modelo publicitaria para numerosas marcas y la película Fuga de cerebros, donde es protagonista junto a Mario Casas, se convirtió en un éxito de taquilla.
En el terreno personal, desde abril de 2007 estuvo saliendo con el cantante de Pignoise Álvaro de Benito, nueve años mayor que ella, con el que llegó a compartir casa en la capital, pero tras su ruptura Amaia salió con el también actor Mario Casas y después con el futbolista Sergio Ramos.


COMENTARIOS

Plus Qué me dices!