Penélope Cruz

Nuestra actriz más internacional nació en Alcobendas un 28 de abril de 1974 en Madrid. De padre comerciante y madre peluquera, ha logrado alzarse a lo más alto del mundo de la interpretación en nuestro país.

Penelope Cruz

En los años 80, Penélope protagonizó anuncios publicitarios, series de televisión y fue protagonista de un video clip del grupo musical Mecano. Fue ahí cuando comenzó una relación sentimental con uno de los miembros del grupo, Nacho Cano.

Debutó en el cine en 1991 con El laberinto griego, pero su revelación se produjo un año después con su participación en películas muy exitosas como Belle Epoque y Jamón Jamón. Durante la filmación de esta última película es que conoció al actor Javier Bardem.

Protagonizó y apareció en numerosas películas: Entre rojas (1994) de Azucena Rodríguez, La Celestina (1996) de Gerardo Vera, Carne trémula(1997) de Pedro Almodóvar, Abre los ojos (1997) de Alejandro Amenábar, La niña de tus ojos (1998) - por la que ganó un premio Goya- y Todo sobre mi madre (1999). Su último gran éxito ha sido Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Penélope Cruz se separó de Nacho Cano y mantuvo una relación sentimental con Thomas Overmeyer. Después conoció a Tom Cruise. Luego de romper con Tom. En 2004, Penélope comenzó una relación con el también actor Matthew McConaughey, con quien trabajó en Sahara y de quien se separó en 2006. Más tarde se la vinculó con Bono y actualmente mantiene una relación sentimental con el actor Javier Bardem.

Su hermana Mónica, con la que guarda un gran parecido, es bailarina y fue actriz en la serie de televisión “Un paso adelante”.


COMENTARIOS

Plus Qué me dices!