¿Cuál es tu talla?

¿Cómo consigo mi talla de sujetador ideal?

Siete de cada diez españolas usa un sujetador que no es de la talla correcta, lo que puede provocar rozaduras y dolor de espalda.

QMD!04/07/2017

¿Cómo consigo mi talla de sujetador ideal?

Elegir un sujetador de la talla correcta es muy importante para nuestra salud y comodidad.

La cifra llama la atención: siete de cada diez mujeres en España lleva un sujetador de una talla incorrecta. Además, el 90 % afirma que no sabe cómo se calcula. Son datos extraídos de un estudio elaborado por Vente-privee y Selmark. Expertos recomiendan usar la talla adecuada del contorno del pecho, así como de la copa, ya que llevar un sujetador incorrecto puede provocar rozaduras, irritaciones en la piel y dolor de espalda. ¿Cómo la podemos calcular? Para conocer nuestra talla, basta tener una sencilla cinta métrica para medir el contorno de la espalda, que determina el número de talla (85, 90, 95…); y el contorno del pecho, que indica la copa (A, B, C…). Para medir la copa, hay que colocar la cinta métrica a la altura del centro del pecho y con el sujetador puesto.

La talla más demandada es la 90 B. ¿Y cuáles son las preferencias en cuanto a modelos? En el citado estudio de Vente-privee se señala que las “millennials” en España buscan la comodidad, realzando el pecho; y las mayores de 30 optan por los diseños clásicos, cómodos y con un toque de feminidad. Al margen de la edad, el “push-up” es el modelo preferido, ya que moldea el pecho y lo realza. Por último, el 53 % de las españolas da preferencia al bienestar y la comodidad de la prenda.

01-talla-de-sujetador

Ajuste perfecto
El sujetador debe aportar comodidad, sujeción y belleza. Desde Selmark señalan qué debemos tener en cuenta para ponerlo bien: hay que echar el cuerpo ligeramente hacia adelante colocando el pecho dentro de las copas de forma natural. Abrochar el corchete de modo que sujete el pecho con firmeza. Los aros deben rodear el busto, sin oprimir la axila. El centro del sujetador quedará en el centro del pecho. Hay que adaptar los tirantes a los hombros, para que no queden ni flojos ni demasiado ajustados.

02-talla-de-sujetador

Durante la práctica de deportes es clave elegir el sujetador adecuado, ya que puede proteger la mama y evitar lesiones. Según el deporte que elijas, así será la prenda:
 - Deporte de bajo impacto: Yoga, Pilates. Elige una prenda cómoda y elástica.
 - Deporte de impacto medio: montar en bicicleta o patinar. El sostén debe ser transpirable y que sujete bien el pecho.
 - Deporte de alto impacto: running, spinning, ejercicio areóbico. Lo mejor es el sujetador con tirantes cruzados en la espalda, que sujetan el pecho con firmeza.


COMENTARIOS

Plus Qué me dices!