Desayunamos poco y mal

Cómo preparar un desayuno saludable

El 80 % de los españoles no desayunamos bien, según un estudio de Lidl sobre hábitos en nutrición

QMD!13/06/2017

Cómo preparar un desayuno saludable

 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Pero, ¿sabemos cuáles son los alimentos básicos de un desayuno completo? ¿Cuánto tiempo le dedicamos? Según el estudio Lidl ‘5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España’, el 80% de los españoles no toma un desayuno equilibrado ni saludable.

Más datos: el 22% toma sólo un café;  Un 90% desayuna en casa y un 10% en el trabajo o en una cafetería. Para concienciarnos de la necesidad de empezar el día de forma equilibrada, Lidl en colaboración con ‘5 al día’ ha puesto en marcha la campaña itinerante ‘Fórmula Desayuno’. La iniciativa recorrerá 80 ciudades españolas, ofrecerá talleres y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno saludable.

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En 10 minutos
Con respecto al tiempo que invertimos en desayunar, del citado estudio se desprende que más de un 40% dedica menos 10 minutos, un tiempo insuficiente para que la primera ingesta del día sea completa y equilibrada.

Expertos nutricionistas del trabajo de Lidl nos dan las pautas de un desayuno con los nutrientes indispensables: una ración de pan (mejor integral y con poco azúcar añadido), una fruta fresca o un zumo natural; un lácteo, preferiblemente bajo en grasa; y opcional, un huevo o frutos secos.

 

 

 

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¿Y los niños? El 11% no toma nada
Tal y como se refleja en el estudio de Lidl, un 11 % de los niños en España no desayuna; un 24 % de los que sí lo hacen toma bollería industrial; y un 20 % incluye fruta fresca. Hay que destacar la importancia de crear y mantener hábitos nutricionales saludables en la infancia, como tomar un desayuno equilibrado, que aporta la energía suficiente para cubrir alta actividad física y mental que los niños desarrollan en el colegio.

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El estado de ánimo y el hambre
La primera comida del día nos asegura el aporte nutricional básico para activar nuestro cuerpo y nuestra mente. También favorece la sensación de bienestar, mejora el ánimo y despierta el buen humor.
Aun así, muchas son las personas que no tienen el hábito de sentarse a desayunar y llegan al trabajo con un café bebido. 

 Según un estudio de la BBC News World Edition, el ayuno prolongado por la mañana puede provocar irritabilidad, y cambios de humor. ¡Por la mañana, actívate y carga las baterías con un buen desayuno!


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