Belleza

El placer de la siesta

Descansar media hora después de comer es bueno para el corazón y reduce el estrés. ¡Felices sueños!

QMD!31/07/2017

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Nada más placentero en una tarde de verano que echarse una cabezada de media hora. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria recomienda una siesta de 30 minutos. Caer en los brazos de Morfeo después de comer es algo natural, ya que nuestro cuerpo experimenta una sensación de cansancio, sopor y adormecimiento. Los beneficios de este momento de relax son múltiples: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de estrés y de ansiedad; y también disminuye la tensión arterial. Pese a todo, según estudios, el 60 % de las personas en España nunca se echan siesta.

Siesta

Los beneficios

La siesta tiene un efecto balsámico y reparador. Sin embargo, puede provocar efectos contrarios al deseado si prolongamos el sueño profundo durante dos o más horas, ya que afectará al descanso nocturno. En este caso, puede ser complicado conciliar el sueño. Los expertos recomiendan las siestas en un sofá o en butaca, en lugar de la cama. Según los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU, se desaconseja este sueño vespertino a personas mayores que padecen insomnio.

Todo ventajas

Un reciente estudio elaborado por Hoteles.com confirma que la mayoría de los españoles (un 96 %) se sienten renovados después de dormir la siesta. El 88 % afirma que se siente más productivo y el 77 % asegura sentirse más creativo.

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De buen humor

Los niños y la siesta. Las horas de sueño siempre dependen de la edad del peque. A los dos años, lo ideal es que duerma en torno a las 13 horas diarias: 10 por la noche y el resto, en dos siestas (una a media mañana y otra después de comer, aunque a medida de crecen, sólo se echan la cabezada de la tarde).

Siesta bebe rubio

Este sueño es esencial para el niño, ya que le ayuda a recargar baterías, recuperar energías hasta la noche y estar activo, contento y de buen humor.
¿Y cómo nos afecta a los adultos disfrutar de una siesta reparadora? Mejora el estado de ánimo, ya que liberamos serotonina, hormona relacionada con el bienestar. También fomenta la positividad y contribuye a reducir la irritabilidad.


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