Salud & Estilo de vida

Recupera la energía

El estrés del día a día y las semanas pre-vacaciones pueden dejarte agotada. ¡Combate la fatiga!

QMD!20/07/2016

Recupera la energía

Algo tan cotidiano como preparar el equipaje para las vacaciones, mientras mantienes tu ritmo diario de trabajo y tareas en casa, puede dejarte con las baterías a cero. Para contrarrestar los efectos de la fatiga y la sensación de pérdida de energía, la jalea real es tu gran aliada. La fatiga, cuando no lleva una patología asociada, puede ser de varios tipos: simple, causada por un esfuerzo físico; psíquica, derivada de una situación cotidiana de estrés; emocional, ocasionada por ejemplo por una ruptura afectiva; y la fatiga crónica, resultado de una combinación de estrés, agotamiento y alteración del sueño.

Remedios de la naturaleza
En estos casos, la jalea real, alimento natural procedente de las abejas, es un complemento básico por sus múltiples beneficios: tiene propiedades energéticas, tonificantes, antioxidantes (vitaminas C y E), antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales… Además, contribuye a equilibrar el sistema nervioso, por lo que ayuda en casos de ansiedad, estrés o irritabilidad.

jalea

Jalea real: piel y cabello radiantes
Por sus propiedades antioxidantes, la jalea real previene los radicales libres y la oxidación celular. Mantiene la hidratación de la piel, gracias a su alto contenido en agua y en ácidos grasos insaturados. Cuida también tu pelo, ya que aporta un extra de nutrición por su alto contenido en minerales y vitaminas.

TAMBIÉN AYUDAN...

1. La dieta juega un papel esencial para mantenerte en forma. Prioriza los alimentos ricos en vitamina C (frutas y verduras frescas); los lácteos, con triptófano, favorecen el sueño; las féculas (patatas o arroz), mejor a mediodía que por la noche. También te ayudará un aporte de magnesio (frutos secos y soja).

ginseng

2. El ginseng, adecuado para la fatiga crónica, es una planta que favorece la recuperación de la energía perdida, sin producir sobreexcitación. Además, contribuye a aumentar las defensas. Lo encuentras en tés y en algunos complejos vitamínicos.

cereza

3. La acerola o cereza de las Antillas, presente en los complementos alimenticios energizantes, es una fruta muy rica en vitamina C. Muy eficaz en caso de fatiga física, agotamiento por estrés y debilidad. También tiene poder depurativo.


COMENTARIOS

Plus Qué me dices!