Los destinos estrella de los españoles

Tus vacaciones más deseadas

Se dice que 4 de cada 10 españoles gastan sus ahorros en viajes. ¿Cuáles  son nuestras preferencias?

QMD!11/07/2017

Planifica tus vacaciones

Es uno de los momentos más esperados del año: ¡las vacaciones! Según un estudio sobre tendencias mundiales de consumo 2017 de Momondo.es, 4 de cada 10 españoles gastan sus ahorros en viajar. ¿Y cómo planificamos nuestra salida? ¿Con cuánto tiempo empezamos a trabajar en los preparativos? La mayoría de los españoles reserva sus vuelos 69 días antes de hacer la maleta y el precio del billete es el  factor decisivo a la hora de adquirirlo.
¿Y el alojamiento preferido?
Un año más, según el estudio del buscador Momondo.es, un 67 % de los encuestados en España escoge el hotel como su alojamiento favorito; un 43 % elige las casas o los apartamentos de alquiler; un 15 % opta por el hostal; y sólo un 7 % prefiere alojarse en un camping. Los factores que tenemos en cuenta para decantarnos por un alojamiento son: en primer lugar, el precio, la ubicación, las referencias publicadas en Internet, el servicio y trato dispensado por los empleados.

¿Y el destino estrella?

bangkok

La ciudad más visitada del mundo es Bangkok (foto de abajo). La capital tailandesa fue la ciudad más visitada del año 2016, según un ránking que elabora anualmente Mastercard. El trabajo, que se publica desde hace 7 años, tiene en cuenta el número de visitantes internacionales que pernocta al menos una noche en la urbe.

Después de Bangkok, que en 2006 recibió 21,4 millones de turistas, se situó la ciudad de Londres (con 19,8 millones), París (con 18 millones), Dubái (con 15,2 millones) y Nueva York (con 12,7 millones). En la foto, la capital británica con el Big Ben al fondo.

londres

Las millennials: campaña sobre anticoncepción

anticoncepcion

Se celebró en Barcelona una nueva edición de la Feel Free Zumba, dirigida a las millennials con el fin de divulgar información sobre temas de anticoncepción. Esta iniciativa forma parte de la campaña #MiDecisionMasLibre, con el compromiso de Bayer #ConLaMujer, que pretende dar información sobre salud sexual y sobre métodos anticonceptivos, como el preservativo, píldora o anillo.

Observatorio Bayer y salud sexual

bayer

Casi un tercio de las millennials en España cree que no es necesario consultar a los médicos sobre métodos de anticoncepción, según el estudio ¿Es la anticoncepción una asignatura pendiente para las millennials?, realizado por el Observatorio Bayer Con La Mujer. Además, se insiste en la importancia de recurrir al ginecólogo como el mejor experto en salud sexual.

¡Vamos a la playa!

playa

La playa sigue siendo el destino favorito de la mitad de los españoles, según una encuesta de Madison Market Research para Cerveceros España. Otro dato: 9 de cada 10 prefieren descansar dentro de nuestro país en vez de viajar al extranjero.

El nuevo anisakis del pescado

anisakis

La Unión Europea ha detectado la proliferación de una toxina con el nombre de ciguatera en el Mediterráneo y el Atlántico.  El ‘nuevo anisakis’ habita en corales de aguas templadas, los peces pequeños se alimentan de ellos y se contaminan. En Canarias ya se han detectado varios brotes en una especie llamada medregal. Otras especies trasmisoras pueden ser el pargo, el jurel gigante o el cazón. Se recomienda comer peces pequeños y evitar las vísceras y las cabezas. Entre los síntomas: diarrea y náuseas.

Los antibióticos como último recurso

antibioticos

La OMS ha recomendado que se utilicen los antibióticos sólo como último recurso, con el fin de atajar el problema de las resistencias de bacterias a estos fármacos. Desaconseja, por ejemplo, tomarlos en caso de infecciones de garganta.

Los clásicos: tortilla y gazpacho

Dani Garcia

Lidl presentó en un ‘show plating’ en Madrid una nueva línea de productos en formato ‘ready to eat’: tortilla de patatas y gazpacho, con los que propone una renovación de los clásicos de la gastronomía española. El chef David García, ganador de la edición 2014 ‘Top Chef’, ha sido el artífice de la propuesta.

Renovando las recetas tradicionales

Lidl renueva las recetas favoritas de los españoles con las nuevas creaciones de David García: por ejemplo, el chef propone los gazpachos de frutas, en varias versiones. En sandía y frutos rojos (con fresa y grosellas) o de aire tropical (con piña y coco o nectarina). Por último, la tortilla clásica se reinventa con las espinacas, que da un toque ‘veggie’ a la opción de toda la vida.

149 euros es lo que gastamos en las rebajas de verano

rebajas

Según una encuesta de Ofertia.com, los españoles gastaremos una media de 149 euros en las rebajas de verano. Madrid, con un gasto de 186,43 euros de media, es la Comunidad que más gastará en este período de descuentos. Los artículos más demandados por los consumidores son moda y complementos (42 %), alimentación (15 %) y muebles para la casa (13 %).


COMENTARIOS

Plus Qué me dices!